Datos de Contacto

Zonas de Juegos

ZONAS DE JUEGOS

DESTREZA, INFANTILES Y TEMÁTICOS

Parte de la diversión en la Reserva Natural está en las diveresas zonas de juegos que tenemos habilitadas. Hay diferentes y para todo tipo de actividades.

Dentro de los planes que tenemos para el público se incluyen ejercicios y actividades en grupo en cada una de ellas.

Juegos de Destreza

 

En la zona de Juegos de Destreza puedes encontrar diversos y entretenidos como la tirolina (Canopy), telarañas horizontales, escalera colgante, un tibetano con estribos, barra de equilibrio y peldaños en equilibrio.Estos juegos son para niños mayores de 10 años y adultos que les gusten los desafíos.  También podrás disfrutar de un circuito de puentes tibetanos con llantas, escalas colgantes, cuerdas etc. Ideal para niños y grandes.

Estos juegos han sido diseñados al estilo del programa de TV “El Desafío” y fueron construidos en su mayoría por el ganador del programa en el año 2009 – Didier Castañeda.

Son juegos que realizan de manera individual y sirven para que las personas aprendan a vencer sus temores y logren alcanzar retos personales. Por este motivo son juegos con los cuales los participantes trabajan la auto-confianza y la autoestima.

Juegos Infantiles

 

En la zona de Juegos Infantiles los más pequeños podrán disfrutar de un largo deslizadero en tierra. También de un pentágono de columpios, pasamanos, una telaraña colgante y troncos de equilibrio.

Además podrán divertirse en una pequeña pared de escalada con deslizador.

Son juegos acondicionados para los niños de 1 a 8 años, son sencillos pero que de igual forma entretienen, divierten y ponen en práctica la destreza física de los chicos de manera segura.

Juegos Temáticos

 

Estos son juegos de destreza física y mental, en los cuales se trabajan temas ya sea ambientales o de sensibilización humana. Se disputan a nivel grupal por equipos.

Se forman generalmente 3 equipos los cuales deben sortear diferentes obstáculos para lograr un objetivo. Con estos juegos de forma lúdica y muy divertida se maneja el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la confianza, la tolerancia y la honradez, entre otros.