Refugio Corazones Verdes

Refugio Corazones Verdes - Reserva Natural

 

Es una Reserva Natural ubicada a 40 minutos de Cali y 25 minutos de Yumbo, en el corregimiento de Dapa (Valle del Cauca - Colombia) y ha sido concebida bajo los principios de Conservación, Sostenibilidad y Reutilización de materiales amigables con el medio ambiente y de bajo impacto de contaminación.
Datos Técnicos:
⦁ Área: 47.300 MT2
⦁ Altura: 1.850 MT sobre el nivel del mar.
⦁ Temperatura: 15° a 18 ° C°
Cada detalle del Refugio Corazones Verdes en Dapa ha sido hecho pensando en un adecuado manejo del entorno y aprovechamiento de los recursos.

Utilizamos botellas de vidrio, envases plásticos, carretes de madera, barriles de vino, llantas de vehículos, maderas de la zona para, la construcción de las zonas, de los juegos, para decoración o para elementos de utilidad.

En la Reserva podrán disfrutar de un agradable clima fresco, amplias zonas verdes, un extenso bosque sub-andino con un Sendero Ecológico, también encontrarán Juegos Infantiles y de Aventura para que desarrollen sus destrezas y habilidades y además para que se diviertan por montones.

 


Refugio Corazones Verdes nace de un sueño ambiental de sus propietarios por crear un espacio mágico y diferente. Desde el momento en el que se adquirió el terreno en febrero del 2003, con un 70% del mismo en bosque secundario y el 30% restante área despejada y gracias a la trayectoria de sus dueños en el sector ecoturístico con la Agencia operadora de turismo ecológico, Ecolombia Tours, se tuvo la visión de montar un complejo ecoturístico de grandes dimensiones.


refugio imagenes

 Nos dirigimos a Instituciones educativas, familias y empresas, persiguiendo objetivos fundamentales como son:

⦁ Conservar, proteger y diversificar los recursos naturales de la reserva y Re-utilizar elementos orgánicos e inorgánicos aplicando en todos sus procesos técnicas limpias como ejes fundamentales de su desarrollo sostenible.
⦁ Ofrecer experiencias vivenciales promoviendo una relación armónica entre el hombre y el medio natural.
⦁ Crear espacios de formación con la comunidad para la construcción colectiva del tejido social, propiciando generación de empleo entre las presentes y futuras generaciones.
⦁ Aumentar el grado de concientización de los visitantes y moradores sobre la conservación protección y uso adecuado de los recursos naturales.
⦁ Brindar la oportunidad a todas las personas del derecho al sano esparcimiento, el crecimiento personal y la culturalización.
⦁ Manejar todos los servicios ofertados bajo el conceptos eco-ambientales que buscan causar los menores impactos posibles o en su defecto mitigarse acertadamente contribuyendo al mejoramiento de nuestro planeta tierra.

 

Promovemos eventos con conciencia ambiental y de conservación en la mente de los participantes. Por eso los eventos en la Reserva se denominan eventos verdes, esto permite que el antes, durante y después del evento tengan el menor impacto medioambiental posible.
⦁ Invitaciones en papel ecológico, reciclado o virtuales
⦁ Transporte grupal o masivo
⦁ Jarras de agua con vasos en lugar de botellas de agua individuales
⦁ Servilletas de tela en lugar de papel
⦁ Empaques biodegradables en lugar de utensilios desechables
⦁ Y Siembra de árboles para mitigar el impacto

"Mis hijas llegaron felices de su campamento en CORAZONES VERDES para ellas todo fue una aventura y eso que nosotros tratamos de mantenerlas en contacto con la naturaleza permanentemente pero el dormir en la carpa, la fogata, la caminata, los juegos, el paisaje, el frio, los animales, entre otras cosas hicieron la diferencia. Aprovecho también para agradecer por lo bien que nos hicieron sentir "todos" durante nuestra estadía, sus atenciones e interés porque estuviéramos bien fueron de gran valor para nosotros”
Adry Bejarano
"Quiero agradecerles por construir este espacio, porque lo hemos hecho de una manera muy amena, un espacio para nutrirnos como seres, para estar en contacto con la naturaleza y poder replicarlo a otras personas que también vivan esta misma experiencia."
Yulieth Cardozo. Fonoaudióloga.
"Hay dos cosas que pensar: una es sobre la propuesta amplia sobre toda la empresa ya que ofrecen varias alternativas para los colegios. Las salidas en nuestro colegio son todas ambientales, entonces estén seguros que por acá estaremos nuevamente. Y lo otro es sobre la salida que hicimos; todo está muy completo."
Gustavo Adolfo Aguirre. Rector Colegio Pensamiento.