Novedades

Reserva Natural en Dapa, caminata ecológica, sendero ecológico, juegos, planes actividades, camping, picnic, pasadías.

Existen acciones que podemos realizar en tiempo de aislamiento que pueden ser un aporte importante. La cuarentena, entre otras cosas, también es una oportunidad para darle un respiro al planeta.

El reciclaje es clave para eso. Así que podemos ayudar evitando comprar productos de un solo uso, reduciendo gastos de agua y energía, o reutilizando botellas de vidrio, entre otras cosas. Acá proponemos un listado de recomendaciones que ayudarán desde nuestro tiempo en casa.

Separe los desechos sanitarios que puedan contener elementos contaminados (tapabocas, guantes, etc.).

Evite el uso de desechables. Intente evitar ese tipo de platos, cubiertos y vasos. Priorice el uso de vajillas convencionales, eso sí, con su respectiva desinfección permanente.

No exceda el uso de agua. Sí es momento de estar aseándose constantemente con el lavado de manos o los baños tras una salida a la calle, pero dentro de esas acciones también tenga presente el cierre de las llaves.

Limpie y reutilice las botellas de vidrio. No es necesario acaparar cantidades. Con la respectiva desinfección, se pueden reutilizar las que ya se tienen a disposición.

Desconecte los cargadores de sus aparatos electrónicos en los periodos en los que estos no se encuentren recibiendo energía.

Absténgase de usar aerosoles aromatizantes. En lugar de eso, privilegie alternativas que no afecten la capa de ozono: velas, fragancias líquidas, aceites o jarrones con agua y cáscaras de frutas cítricas.

Y en las salidas que haga para abastecerse, lleve su propia bolsa y evite adquirir productos que estén en empaques de un solo uso.