Novedades

Reserva Natural en Dapa, caminata ecológica, sendero ecológico, juegos, planes actividades, camping, picnic, pasadías.

Por la expansión del coronavirus, Covid-19, llegó la época del aislamiento social. Gran parte de las personas a nivel mundial están teniendo su vida 100% en casa y extrañando el contacto con la naturaleza.

Eso, quizá, los haga sentir tristeza, estrés, confusión, enfado. Por eso traemos algunos consejos para aquellos que están acostumbradas a dicho contacto para que, en cierta medida, puedan tenerlo desde casa mientras todo vuelve a la normalidad.

Decora tu espacio de trabajo como si fuera un espacio verde

Rodéalo de fotografías de la naturaleza. Bosques, amaneceres, árboles, animales. ¡Incluso puedes pintar las paredes con alguna tonalidad verde! Integra plantas y, en lo posible, alguna fuente de agua en el espacio. Ver este tipo de imágenes alivia el estrés y el dolor físico. Lo sabes.

Rodéate de sonidos de la naturaleza

Nuestras mentes responden a los sonidos y nada más natural que escuchar el agua correr, por ejemplo. Eso nos trae una sensación de calma. A través de los dispositivos que se tengan en casa, se pueden reproducir este tipo de sonidos. También de cantos de pájaros, viento, olas, etc.

Incluye plantas en tu casa

Incluir plantas de interior en la vida cotidiana ayuda a ser más productivo y al tenerlas dentro del hogar, la calidad del aire puede mejorar en un 50%. También se reduce polvo, bacterias y moho.