Novedades

Reserva Natural en Dapa, caminata ecológica, sendero ecológico, juegos, planes actividades, camping, picnic, pasadías.

El 1 de noviembre se festeja el Día Mundial de la Ecología y en el Refugio Corazones Verdes no solamente alistamos un plan para festejarlo (Plan EcoFans). Además queremos compartir algunos consejos ecológicos. Son pequeñas grandes acciones en pro del planeta.

El objetivo principal de este día es recordar la importancia de conocer, valorar y respetar las relaciones que existen entre todos los seres vivos y su medio ambiente. Es una idea que compartimos y con la cual convivimos día tras día.

Nosotros, como seres humanos, tenemos responsabilidades con el ambiente que nos rodea y con el respeto al planeta tierra, nuestro hogar. Así que podemos hacer nuestro aporte con pequeñas cosas como:

  • Dejar de usar bolsas de plástico y cambiarlas por bolsas reutilizables y biodegradables.
  • Desechar las pilas en lugares adecuados. Los compuestos que se usan para su elaboración son productos altamente nocivos y tóxicos para el ambiente y la salud humana.
  • Ahorrar agua. Es importantísimo hacerlo en cualquier vía posible: reutilizándola, usando baños de bajo consumo, gastando menos tiempo en la ducha, etc.
  • Aprovechar la luz del sol tanto como puedas antes de encender la luz de tu hogar.
  • Usar bombillas ahorradoras. Son más costosas, pero duran hasta 8 veces más y gastan hasta un 80% menos de energía.
  • Apagar los aparatos eléctricos que no estés usando y desconéctalos para evitar pérdida de energía.

Si estos consejos ambientales se vuelven una costumbre, los beneficios para los recursos naturales serían enormes. ¡Ayudemos!