Novedades

Reserva Natural en Dapa, caminata ecológica, sendero ecológico, juegos, planes actividades, camping, picnic, pasadías.

Llega la semana de receso estudiantil. Los niños dejarán de ir al colegio, pero no por eso el aprendizaje debe parar. ¡Es tiempo de aprender otras cosas! Y para eso, hacerlo al aire libre es una muy buena alternativa.

En el Refugio Corazones Verdes alistamos un par de planes enfocados en ello. Está el Plan Bio para el 8 de octubre; y el Plan Wayra para el 10. Son opciones para alejarlos por un tiempo de lo que suelen hacer en casa y que, seguramente, les traerán muchos beneficios.

Estar al aire libre ayuda a los niños a desarrollar habilidades de aprendizaje. Para ellos significa una nueva experiencia. A través del juego entienden una forma divertida de asimilar información y nuevas habilidades. Se ven alentados a pensar que el aprendizaje es un proceso continuo en lugar de algo que se hace en el aula.

CREATIVIDAD. Jugar al aire libre los ayuda a fomentar la creatividad. Los objetos que los rodean estimulan su imaginación y rápidamente aprovechan su creatividad.

SALUD. Con más espacio para moverse, suelen ser más activos. Eso les ayuda a desarrollar huesos fuertes y buenos niveles de condición física, a la vez que les permite quemar energía y calorías adicionales. Además absorben del sol vitamina D.

BIENESTAR. Se mejora su estado de ánimo. Se ven motivados a deshacerse de la energía acumulada, especialmente si tienden a estar inquietos cuando están sentados por largos períodos de tiempo.

HABILIDADES SOCIALES. Al estar menos llenos de gente, dejan de sentirse intimidados. Suelen ser más sociables. Están más dispuestos a participar en juegos y actividades. Aprenden habilidades sociales.

INDEPENDENCIA. Se sienten libres. Su interacción principal es con otros niños y eso los hace autosuficientes.

Son situaciones a tener en cuenta, sobre todo ahora que llega la semana de receso  y habrá tiempo para eso. El estudio queda de lado por un tiempo y este tipo de vivencias pueden ser importantes para ellos.