Novedades

Reserva Natural en Dapa, caminata ecológica, sendero ecológico, juegos, planes actividades, camping, picnic, pasadías.

El turismo no es solo una cuestión de ocio, de placer. En el Refugio Corazones Verdes lo entendemos como parte de responsabilidad con el planeta. Por eso hablamos de turismo sostenible y más en momentos como el actual en el que vemos la crisis de la Amazonia.

El planeta no la pasa bien. La situación ambientan preocupa, necesita de nosotros y nuestros cuidados. ¡Debemos comprometernos con él! Dentro de esto está el modelo consciente de consumo dentro del que está el turismo.

El buen turismo es el turismo sostenible. Es aquel que respeta el entorno, que se preocupa por cuidar el planeta y que no piensa en sus salidas únicamente como tiempo de descanso, desprevención y excesos en todos los sentidos.

Contra eso existen pautas que ayudan al turista a sumarse al lado de la prevención. Las recordamos porque nos interesa que los turistas las sigan no solo cuando nos visitan a nosotros. ¡Siempre!

  • Respetar al máximo las indicaciones de conservación del lugar al que visitan.
  • Lo propio aplica para los monumentos y patrimonios culturales y naturales.
  • Comprar productos locales y degustar la gastronomía propia de cada sitio.
  • Evitar limitar las salidas únicamente a las temporadas altas para así disminuir la cantidad de turistas y el impacto que esa masificación genera en los destinos turísticos.
  • Respetar la naturaleza de la zona. Evitar degradar el ecosistema de la zona que visitas, los espacios naturales, los animales y las plantas.
  • Minimizar la generación de residuos. No generar basura de más e intentar utilizar recoger lo que se usa, utilizando bolsas o botellas reutilizables.