Novedades

Reserva Natural en Dapa, caminata ecológica, sendero ecológico, juegos, planes actividades, camping, picnic, pasadías.

Esa experiencia trae cosas buenas para el cuerpo y la mente. El camping es conexión con la naturaleza, básicamente, y el ambiente perfecto para la relajación y el aire fresco.

Quienes ya han hecho camping son testigos de eso. Y los que no, seguramente se animarán al conocer esos beneficios que tiene el camping para la salud. ¡Anímense! En una salida a acampar vivirás cosas como:

 

- Desconecta por completo

Tras varios días de la vida habitual que se pasa entre el trabajo y el estrés, es lo ideal. Ir de camping es una excelente manera de conectarse con la naturaleza y alejarse de la cotidianidad.

Plan perfecto para disfrutar de la vida y respirar aire fresco. Silencio, calma, brisa, el sonido de los pájaros, hojas de árboles, en fin. Pequeños detalles que suelen pasarse por alto y que ayudan en la reconexión necesaria para airear la vida.

 

- Mantiene ocupado el cerebro

Todas las actividades relacionadas con la acampada serán un desafío al ser una experiencia poco habitual en el día a día. ¿Dónde y cómo colocar la tienda de campaña? Desde ahí ya se empieza una actividad cerebral diferente a las cotidianas que se asume con agrado.

Los nuevos desafíos y las experiencias mantienen activo el cerebro activo. Eso es salud. Está ejercitándose de manera diferente al encontrarse en un ambiente poco convencional.

 

- Ayuda a dormir mejor

Sí, aunque no están las comodidades que pueden tenerse en casa, pasar una noche de camping puede restablecer el reloj biológico. Otro beneficio para la salud. Aquellos que tienen problemas para dormir o despertarse por la mañana, se darán cuenta.

Acá no está la luz artificial de nuestra vida diaria. El hecho de que acampar puede ayudarnos a adaptarnos al ciclo natural de luz y oscuridad.

 

- Aumenta los niveles de vitamina D

Ir de camping nos da la oportunidad de pasar más tiempo bajo el sol. Esto significa más vitamina D para nuestro cuerpo. La exposición a la luz solar es la principal fuente de vitamina D, una vitamina beneficiosa para nuestra salud ósea, mental, y para mejorar nuestro estado de ánimo.

 

- Te desconecta de tus dispositivos electrónicos

¡Relax! Irte de camping va atado a la posibilidad de no necesitar el teléfono móvil, por ejemplo. Tampoco de televisores o artículos similares. La atención y diversión está en otra parte. La vista y los sentidos pueden ser deleitados por la naturaleza. ¡Disfruta de lo que te rodea! Desintoxícate un poco de tanta pantalla.

Con todo esto, está claro que el camping es una experiencia que hay que probar al menos una vez en la vida. ¿Ya lo hicieron? En el Refugio Corazones Verdes les ofrecemos esa posibilidad. Acá puedes consultar nuestros planes de Camping.