Novedades

Reserva Natural en Dapa, caminata ecológica, sendero ecológico, juegos, planes actividades, camping, picnic, pasadías.

Parece simple, lo es y aun así no todos lo hacen. ¡Intentémoslo! Es una acción que toma poco tiempo y que puede evitar la muerte de muchas especies. Salvemos a nuestros animales. Ellos suelen confundirlo con comida y les resulta mortal.

Nunca se sabe dónde podrán ir a parar las cosas que arrojamos en nuestra basura. Y dentro de ellas habitualmente hay piezas de plástico que salen de las tapas de las botellas o de aquellos anillos con los que suelen empacarse los six pack de algunas bebidas.

Todo ese tipo de envoltorios y residuos que desechamos, parecen inútiles e indefensos, pero para los animales no lo son. ¡Se convierten en trampas mortales! En su afán de buscar alimento, muchas veces caen en alguna de estas piezas plásticas y se causan daño.

Por eso la invitación es a analizar lo que estás arrojando en tu basura. Procuremos reducirles el riesgo. Es una ayuda que no nos cuesta mucho brindarles. Así evitaremos sufrimiento, malformaciones, mutilaciones, invalidez, asfixia y muerte.

Cortar dichas piezas de plástico hará que evitemos tales situaciones. Deberíamos tratar de reciclar estos plásticos de la mejor manera posible, para que puedan ser reutilizados. Y si van a ser arrojados, hacerlo con su respectiva cortada. No cuesta tanto y significa mucho.