Novedades

Reserva Natural en Dapa, caminata ecológica, sendero ecológico, juegos, planes actividades, camping, picnic, pasadías.

Salva los árboles, evita el uso del papel, ¡sé digital! Esa es otra de las ideas que se incluyen en la campaña del Refugio Corazones Verdes, “Pequeños cambios salvan al planeta”.

Es así de sencillo: Una hoja menos es una hoja más. Nos referimos a la prioridad que en el mundo actual deben tener los medios virtuales de información por sobre la impresión de papel. ¡Eso ya quedó atrás!

Hoy podemos ser totalmente ecológicos y evitar el uso del papel. La existencia del mundo digital así nos lo permite y eso hay que aprovecharlo. Si de leer y escribir se trata, usemos el computador, el celular, la tableta o cualquier dispositivo móvil al máximo posible.

Con eso se dará un paso en la intención de evitar el uso de papel. Y con eso, además, la tala no controlada de selvas y bosques que genera consecuencias graves en el planeta (la erosión del suelo, el aumento de la temperatura global y el aumento de peligrosas inundaciones, por ejemplo).

El consejo que damos desde el Refugio Corazones Verdes es: evita imprimir. En lugar de eso, procura usar y distribuir los documentos en formato digital. Y si es totalmente necesaria la impresión, hazlo en letra pequeña, en ambas caras, en papel reciclado y solo haciéndolo con la versión final.