Novedades

Reserva Natural en Dapa, caminata ecológica, sendero ecológico, juegos, planes actividades, camping, picnic, pasadías.

¿Acampar, estar al aire libre, disfrutar, ver, sentir y escuchar la naturaleza, y ser atendido con las comodidades de un hotel? No es un deseo difícil de cumplir gracias al Glamping o  the glamorous camping, otra forma de hacer turismo.

El Glamping es una creciente tendencia mundial que combina la experiencia de acampar al aire libre pero conservando el bienestar y la comodidad que brindan los hoteles, cuyos orígenes están relacionados con  los viajes que realizaban los reyes hace varios siglos, porque cuando surgía la necesidad de viajar, ya sea para visitar regiones que estaba bajo su dominio, conquistar territorios o liderar a sus ejércitos de guerra, la tienda o carpa del rey, contaba con todas las comodidades del palacio, aún en condiciones que se consideraban poco convencionales, como ocurría con el conquistador mongol Gengis Kan, cuyas lujosas carpas o tiendas se ganaron el apodo de palacios móviles.

Pero más allá de su origen monárquico o con fines de conquista, el Glamping resurgió junto con las primeras expediciones de europeos y estadounidenses por África, convirtiéndose en los últimos años en parte de las ofertas turísticas que se destacan en el mundo, por lo diverso que resulta en cuanto a posibilidades de paisajes, costos y beneficios que ofrece, ejemplo de esto, es que el Glamping se puede realizar en diversos ecosistemas como: selvas, desiertos, bosques, zonas montañosas y hasta parques nacionales (manteniendo las recomendaciones dispuestas por las autoridades ambientales en estos sitios), finalmente, se trata de disfrutar de la naturaleza, encontrando el Glamping ideal para cada persona.

¿Qué beneficios tiene el Glamping?

Originalidad para celebraciones y eventos:

Alojarse en el medio de la naturaleza en estado puro puede ser una manera muy original para las celebraciones de todo tipo de eventos y momentos importantes de la vida, porque muchos sitios de Glamping ofrecen, como parte de sus servicios, organización de aniversarios, bodas, luna de miel, noches románticas o cumpleaños.

Precios que se ajustan a varios presupuestos:

Aunque el Glamping se asocia con ciertos beneficios o lujos, también hay opciones que se ajustan a presupuestos no tan elevados, logrando que sea una actividad más cercana para el público en general.

Orientación ecológica:

Realizando Glamping se busca generar menos impacto en el medio ambiente, debido a que para la construcción de sus originales alojamientos se requieren materiales naturales y orgánicos como madera y sus derivados, paja, bambú, corcho, lino, elementos textiles, que no causen daños ambientales.  También con el Glamping se apuesta por el uso de energías renovables (solar, eólica), se trabaja con el aprovechamiento de los espacios abandonados para reutilizarlos y darles mejores usos.

Turismo más activo:

Gracias al Glamping, el turismo se convierte en un plan más dinámico porque  al entrar en contacto tan directo con la naturaleza, es un atractivo para la práctica de deportes o actividades vinculadas a la naturaleza como senderismo, avistamiento de aves, bicicleta de montaña, fotografía de naturaleza, son algunos de las dinámicas que van parejos al Glamping, también si vas por deportes de aventura, como el rafting, canopy, puentes tibetanos, arborismo, escalada y motos de agua, entre muchos más.

Creatividad en el alojamiento:

Las formas como estén construidas las carpas o el Glamping son muy variadas, desde las más tradicionales, hasta diseños que pueden simular lugares más exóticos que se ajusten al gusto de cada persona y a las expectativas sobre los servicios que va a necesitar.

 

Vive una aventura de Glamping aquí mismo en el Valle del Cauca

Disfruta el tipo de alojamiento que está causando furor en el mundo de los viajes y del ecoturismo, una forma responsable, ecológica y deliciosa de vivir el confort y estar en medio de la naturaleza. En el Refugio Corazones Verdes contamos con nichos de lujo listos para albergar hasta 4 personas y apreciar las bondades del paisaje vallecaucano desde Dapa, con un clima fresco y rodeado de bosques naturales que hacen parte de la Reserva. Disfruta de la comida típica y natural del Restaurante dentro de la Reserva y su variado menú.